Cuidado de alfombras
 

Para quitar manchas de orina de sus alfombras . . .

Sopese esta información

quitar manchas de orina

Quitar manchas de orina o de pipi es un asunto frecuente si usted tiene mascotas que viven en su casa. Especialmente las manchas de orina de gato (no así las de perro) y su respectivo olor son especialmente difíciles de eliminar completamente.

¿Porqué pudiera teñir la orina de las mascotas?

Porque contiene una mezcla de ácido úrico, colesterol, pigmentación amarilla, proteína y albumina. Este compuesto puede incluso decolorar en forma permanente algunas fibras de sus alfombras.

Alfombra con manchas de orina sin tratar Alfombra con manchas de orina eliminadas

¿Qué fibras son las más afectadas por la orina?

Las fibras que más retienen las manchas de orina son especialmente las de nylon, lana, y seda.

¿Porqué tiene la orina de gato un olor tan penetrante?

Porque tiene el propósito de marcar su territorio y contiene cinco tipos de bacterias diferentes que producen ese olor tan peculiar. Además, los gatos toman mucho menos agua que los perros y por eso su pipí es mucho más concentrado. En ocaciones llega a ser pegajoso. Por estas razones, tratar la orina de los gatos es con frecuencia más difícil que la de los perros.

Cómo quitar manchas de orina - el pipi y su olor -

1. Primero: retire inmediatamente el exceso

Si la mancha está todavía húmeda, use un paño o toalla para retirar toda la orina. Este primer paso es muy importante porque de esa manera evitará que la orina impregne la base de la alfombra y peor aún, el subsuelo, donde es muy difícil de eliminar. En algunos casos, el único remedio es levantar la alfombra y recambiar la zona del radier afectada.

2. Si la orina está seca aplique una solución ácida

Si la orina está seca conviene remojar con una solución ácida. Rocíe sin sobresaturar y dependiendo del tamaño de la mascota, deje reposar por lo menos 5 a 10 minutos. (A mayor tamaño, más cantidad de pipí). Absorba con una toalla.

3. Aplique bicarbonato de sodio

Aplique una capa fina de bicarbonato de sodio sobre toda la zona afectada. Deje secar un rato hasta que la zona afectada este levemente húmeda.

4. Repita este proceso hasta que el olor se haya ido

Repita el proceso descrito en el punto 3 hasta que el la orina y especialmente el olor hayan desaparecido. En otras palabras, esparza otra vez el bicarbonato y aplique la mezcla sin sobresaturar la mancha, para no esparcirla más de lo necesario. Permita que seque hasta que quede levemente húmeda y repita las veces que considere necesario.

5. Deje secar totalmente y escobille todo el sector

Finalmente, aguarde hasta que la zona esté completamente seca. Cepille bien a fondo y para rematar pase un paño seco.

¿Cuál es la idea principal?

Para quitar las manchas de orina, especialmente la de los gatos es un desafío. Trate de educar a sus mascotas y ataque de inmediato los accidentes. Sin embargo, si después de seguir estas sugerencias, el olor persiste, quizás sea necesario llamar a una empresa de limpieza de alfombras. Ellos le podrán ayudar a eliminar esas manchas de pipí.

Volver de > Quitar manchas de orina a > Cómo tratar las manchas