Cuidado de alfombras
 

El fieltro de la alfombra o pañete . . .
El secreto para alargar la vidad de sus alfombras

Mucho se habla de las alfombras, pero poco del fieltro de la alfombra o almohadilla que suele ponerse debajo. Sin embargo este elemento no debería olvidarse porque le traerá muchas ventajas. ¿Cuáles son las seis principales?


Las seis grandes ventajas del fieltro de la alfombra

Este pañete resaltará muchas de las ventajas que las alfombras ya tienen.

Sentirá su alfombra mucho más mullida

El fieltro de la alfombra amortiguaCon cada pisada, usted ejerce gran presión sobre su moqueta. El pañete, que forma una almohadilla, amortiguará y relajará esa presión. Usted sentirá que está andando sobre nubes, y se sentirá mucho más relajado y a gusto. Sus pies y ánimo se lo agradecerán.

Disfrutará de una mejor aislación

Fieltro de alfombra aislaEl pañete, sobre todo el de espuma o de goma, tienen un gran efecto aislante. Muy superior al de una alfombra, por muy gruesa o tupida que sea. Bien elegido e instalado ayudará a reducir los costos de calefacción.

Su ambiente estará más tranquilo

Fieltro de alfombra elimina ruidosPor su capacidad de absorción de ruido, amortiguará los ruidos de pisadas y de otras fuentes. Esto es de gran ayuda en lugares de mucho tráfico o donde se desea tener un ambiento quieto y tranquilo.

Tendrá mejores resultados en la limpieza y aspirado

Fieltro de alfombras ayuda en limpiezaEl polvo desgasta la fibra tal como la lija a la madera. Un fieltro de calidad facilitará el aspirado y limpieza de la moqueta permitiendo que respire. De manera que al aspirar o limpiar podrá extraer mucho más suciedad. La vida y apariencia de su recubrimiento será mucho mejor.

La apariencia original durará mucho más

Fieltro de alfombras retiene aparienciaEl pañete va absorbiendo una buena parte de la presión que ejerce el ajatereo diario. Esto reducirá en forma notoria el desgaste y aplastamiento en la superficie de las fibras. Al estar menos aplastadas se facilitará el aspirado y la limpieza. Esto resultará en una retención de la apariencia original por mucho tiempo más.

Alargará significativamente la vida de su alfombra

Fieltro de alfombras ayuda ahorroLa facilidad de aspirado y limpieza, la capacidad de absorber la presión diaria del tráfico, lograrán extender significativamente la duración. Algunos estudios han demostrado que puede alargar la vida útil de su alfombra en un 50% o más.

Los tres tipos de pañete

De espuma de poliuretano

Fieltro alfombra poliuretano reforzado

Es una espuma más consistente a la usada en la confección de colchones. Dos ingredientes líquidos son combinados para formar la espuma que luego es cortada en láminas. Existen diferentes calidades que varian en peso, grosor y capacidad de compresión.

De esponja de goma

Fieltro alfombra goma

Son de goma sintética o natural. Por medio de aplicación de calor se obtiene la textura que se observa a la derecha. Se fabrican en diferentes niveles de densidad y firmeza.

De fibra sintética y natural

Fieltro alfombras fibraEs confeccionado de fibras sinteticas como el nylon, polipropileno, y de fibras naturales. Hay distintos tipos de espesores y calidades también.

Dos asuntos que deberá tener presente

Cuando instale una alfombra de bouclé grueso, asegúrese que el pañete que elija cumpla las normas del fabricante. Debido a que el bouclé es menos esponjoso que la alfombra de pelo cortado, el pañete deberá tener suficiente fortaleza para producir el efecto deseado.

Además, si va a usar pañete sobre losa radiante, elija uno que no sea demasiado aislante, sino más bien uno que deje pasar el calor sin problemas.

No mire el pañete como un gasto, sino como inversión

Vale la pena usar el fieltro de la alfombra. Aunque incialmente tendrá que asumir un costo mayor, esa inversión será recuperada con creces con mayor confort, aislación y apariencia.

Volver de > Fieltro de la alfombra a > Instalación de alfombras