Cuidado de alfombras
 

En empresas de limpieza de alfombras . . .
¿Cómo pudiera elegir la mejor alternativa?

Existen muchas empresas de limpieza de alfombras. Pero para elegir una que alcance un buen nivel de eficacia, deberá considerar varios elementos importantes en esta elección.

Empresas de limpieza de alfombras - la actitud correcta La integridad del que limpia es necesaria

¿Cómo elegir una buena empresa de limpieza de alfombras?

1. Por sus empleados (El factor más importante)

Empleados motivados para limpiar alfombras correctamenteUna empresa es tan buena o tan mala cómo sus empleados. Independiente del sistema o máquinas usadas, la mayoría de las fallas o éxitos dependen del desempeño del personal y no solamente de las herramientas.

Asegúrese que estén entrenados

Limpiar alfombras requiere un entrenamiento concienzudo: atenerse a procedimientos y secuencias exactas para tratar manchas y otras situaciones difíciles. Si los empleados carecen de experiencia, cometerán errores que afectarán la duración de sus recubrimientos.

Vea que estén motivados

Lavar moquetas requiere un desempeño integro. Cada rincón, cada mancha, cada procedimiento, obliga a un esfuerzo abnegado de la persona que efectúa la limpieza.

Sin una correcta motivación, la calidad del lavado sufrirá. Usted notará esta calidad, solo cuando el tiempo revele si la alfombra permanece limpia o vuelven las manchas.

2. Por sus detergentes

Detergentes para limpieza de alfombrasLa calidad del shampoo de alfombras determinará el éxito del lavado. No deberían escatimarse esfuerzos por usar detergentes de última generación, diseñados para no dejar residuos pegajosos. Aunque son más costosos, extenderán la vida y apariencia de su alfombra.

3. Por sus objetivos

Objetivos de limpieza de alfombrasLa meta de un carpintero capacitado es construir una casa sólida. La de una empresa idónea, lograr una limpieza durable. ¿Cómo alcanzará este propósito? Cumpliendo con los 5 objetivos de un lavado excelente:

  1. Retirar más del 90% de la suciedad
  2. No dejar residuos pegajosos
  3. Lograr que la mayoría de las manchas no vuelvan
  4. Lograr que seque en menos de 2 horas
  5. No distorsionar las fibras ni dejar marcas visibles

¿Qué sucedrá si logra estos? Esta empresa habrá alcanzado el propósito de entregarle una limpieza duradera.

4. Por sus equipos

Equipos para limpieza de alfombrasUn carpintero no usa solo un formón. Usará varias herramientas. Una empresa competente tampoco empleará solo una aspiradora. Usará lo que sea necesario para lograr su objetivo. Por esto, ¿que equipamiento debería usar una firma empeñada en una limpieza excelente?

Debería usar el equipo suficiente para alcanzar los cinco objetivos de una limpieza duradera. Estos son:

  1. Aspiradoras para retirar el máximo de polvo
    Este paso es fundamental. La empresa debería contar con aspiradoras barredoras de uso industrial. Lamentablemente, algunos se saltan este paso, considerándolo innecesario. Sin embargo es vital.

  2. Sistemas para aplicar detergente que no deje marcas
    Algunas máquinas que aplican el schampoo distorsionan la fibra permanentemente. Estos sistemas deberían evitarse.

  3. Herramientas para retirar el detergente y la suciedad
    Si quedan residuos pegajosos la alfombra se ensuciará rápidamente. Lamentablemente, algunos no sacan buena nota en esta tarea.

  4. Equipos y métodos para secar al máximo
    Mientras más rápido seque, mejor. Menos posibilidad que afloren manchas y suciedad. Si la firma usa mucha agua, deberá preocuparse de retirar lo máximo posible antes de finalizar.

5. Por sus precios

Precios de limpieza de alfombras

Si elige una empresa que cobre muy por debajo de la media en su zona, lo más probable es que el personal no tenga la motivación para efectuar un trabajo de calidad. Sus moquetas se resentirán.

6. Por su garantía

Garantía de limpieza de alfombras

Una empresa que tiene empleados motivados, entrenados, que usa detergentes de calidad y que logra todos los objetivos para una limpieza excelente, no dudará en darle una garantía.

¿Qué deberá tener presente?

Aunque hay muchas empresas de limpieza de alfombras, no todas alcanzan un nivel de excelencia. Sin embargo si usted elige una con personal motivado y entrenado, que usa los detergentes y las máquinas necesarias para alcanzar los 5 objetivos, habrá encontrado un verdadero tesoro. No dude en contratarla.

Volver de   > Empresas de limpieza de alfombras   a   > Limpieza de alfombras