Cuidado de alfombras
 

Los colores de las alfombras . . .
Le entregarán calidez y varias cosas más

¿De qué forma le ayudarán los colores de las alfombras?

Dependiendo del tono que elija, los colores de las alfombras podrán disimular imperfecciones, muestras de desgaste y varios tipos de polvo y suciedad. Son una gran ayuda en la decoracion de su hogar u oficina.

Los muy claros

Los tonos más claros producen una sensación de mayor espacio. Agrandan los ambientes. Pero son muy delicados. Cualquier mancha o suciedad se notará de inmediato. El mantenimiento deberá hacerse con mucha frecuencia y prolijidad.. Si usted todavía no sabe tratar las manchas correctamente, probablemente dejará una aureóla.

Las zonas de mucho tráfico se harán visibles con mayor rapidez. Requerirá mayor tiempo y energías para mantener la buena apariencia de su alfombra.

Los muy oscuros

Los colores de alfombras muy oscuros producen una sensación de menos espacio. Achican los ambientes. Muestran con facilidad el polvo más claro y las pelusas e hilachas. El mantenimiento se dificulta porque cuesta distinguir donde está manchado y donde está limpio.  

Los tintes muy oscuros tienden a mostrar los cambios de textura y abrasión más rápidamente que los claros.

Los intermedios

Los colores de alfombras en la zona intermedia son ideales desde el punto de vista del rendimiento, del mantenimiento y la limpieza de su alfombra. Tienden a asemejarse mucho al polvo, esconden con presteza las zonas de desgaste, las imperfecciones, las marcas de pisadas y aspiradoras.

Combinación de colores

La combinación de varias tonalidades de alfombras será una gran ayuda para disimular manchas, desgaste e imperfecciones. Úselas en lugares de mucho tráfico.

Alfombra con mancha Colores de las alfombras: mancha disimulada

 

¿Cómo le darán calidez a su ambiente?

Creando diferentes sensaciones ambientales. Esto se debe a que percibimos los colores a través de ondas de luz que transportan energía. Algunos estudios han comprobado que tienen efecto sobre nuestros estados de ánimo y sistema fisiológico.

Considerando que las alfombras contribuyen una cuota grande de colorido al entorno, el efecto anímico que producen no es menor. Son una de las grandes ventajas de las alfombras. Por lo tanto, antes de comprar, considere que tonalidades pudieran contribuir al objetivo que desea lograr.

Para esto consiga muestras grandes de sus tonos preferidos. Déjelos un par de días en el lugar que va a alfombrar. Obsérvelos en diferentes horas del día. Con luz natural y artificial. Eso le ayudará a tener una idea más acabada de cómo pudiera contribuir a su ambiente.

 

¿Cómo ayudan a la sensación ambiental?

¿Cuál es una de las manera más segura de usar los colores? Muy sencillo. Imite la forma como han sido combinados en la naturaleza. Para crear cualquier ambiente observe y siga las proporciones y combinaciones que se ven en su entorno. Estudie bien las mezcla de tonalidades y luego use esas proporciones con confianza en su hogar.

Amarillo

El amarillo tiende a transmitir energía, mejorar la memoria y la actividad mental. Si lo usa, instale los matices mas suaves y no en grandes superficies, ya que pudiera causar irritabilidad.

Naranja

El naranja tiende a estimular el apetito, y a combatir la fatiga. Algunos estudios muestran que eleva la presión arterial y el pulso. Para mayor calidez use variantes más suaves como el melocotón.

Rosado

El rosado, a diferencia del rojo, es suavizante, tiene un efecto calmante. Es un color que se usa mucho en dormitorios.

Rojo

El rojo es es estimulante. Tiende a subir el pulso y la presión arterial.

Café

El café es muy combinable y en sus tonos medios ayuda a esconder el polvo y la suciedad. Las tonalidades más claras tienen un efecto suavizante.

Azul

El azul es el favorito de las personas. Tiene un efecto calmante. Estudios han comprobado que tiende a bajar el pulso cardíaco y la presión. Úselo para generar ambientes de sobriedad y tranquilidad.

Verde

El verde tiene un efecto calmante. Especialmente si usa una combinación de diferentes tonalidades aumentará más esta sensación.

¿Porqué le será útil elegirlos bien?

Los colores de las alfombras además de ayudar en la decoracion, son una buena herramienta para retener la apariencia por más tiempo. Si los usa así, le serán de gran utilidad.

Vuelva de > Colores de las alfombras a  > Cómo comprar alfombras