Cuidado de alfombras
 

Las aspiradoras de alfombras . . .
¿Porqué y cómo usarlas eficazmente?

Las  aspiradora de alfombras son el corazón de un buen programa de mantenimiento. Más del 80% del problema de una moqueta son el polvo y el aplastamiento de la fibra. Una aspiradora apropiada resolverá estos dos problemas eficazmente.

¿Porqué usar una aspiradora de alfombras?

Aspiradoras de alfombrasHay cuatro razones principales por la que es necesario usar las aspiradoras de alfombras regularmente:

1. Para que el polvo no se vaya a la trama de la alfombra

Las moquetas pueden guardar hasta un kilo de polvo por metro cuadrado antes de que se note que están sucias. Si usted no toma acción pronto, ese polvo, en combinación con el trajín, impulsará a este y otros contaminantes hacia la trama y al subsuelo dónde será muy difícil extraerlo.

2. Para mejorar la calidad del aire que usted respira

Las alfombras son grandes filtros que retienen las partículas de polvo, alérgenos y otros contaminantes en la medida que los mantenga limpios regularmente. A diferencia de la creencia común, estudios efectuados en Estados Unidos y Suecia muestran claramente que las alfombras bien mantenidas ayudan a combatir las alergias.

3. Para mantener los colores y apariencia por más tiempo

Mientras menos polvo y suciedad retengan sus recubrimientos, más se mantendrán los colores y apariencia originales.

4. Para eliminar otros contaminantes que se acumulan

Estudios efectuados en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, han comprobado que pasar la aspiradora es una arma eficaz para eliminar hasta en un 96% las pulgas que se encuentran en su alfombra. Además si usted usa una equipada con un filtro de alta eficiencia (HEPA), podrá eliminar otros contaminantes, como los ácaros y sus deposiciones.

¿Qué tipos de aspiradoras de alfombras le conviene?

Aspiradora barredora de alfombras efectivaLas que están diseñadas para cuidar especialmente las alfombras. Se conocen como aspiradoras barredoras. Se llaman así porque efectúan tres trabajos claves: cepillan, golpean y aspiran las fibras en forma simultánea. De esta manera el proceso de restauración y la recolección de suciedad supera muchas veces a las aspiradoras convencionales.

¿Cuál es la forma correcta de usarla?

Como usar aspiradora barredora de alfombras

Pásela en contra de la inclinación de las fibras. De esa manera no solo sacará más polvo, además levantará la fibra. Esta uso la barredora alargará mucho más la vida y apariencia de su moqueta.

Las barredoras efectúan en menos tiempo y con mucho menos esfuerzo una limpieza profunda que sencillamente no puede compararse.

¿Qué zonas necesitan mayor aspiración?

Todas las que dan al exterior. Aquí tiene un esquema que ilustra el nivel de polvo que va decantando a medida que se produce el tráfico. La sección más crítica estará siempre más cerca de la entrada.

Cómo se decanta polvo en entrada de alfombra

¿Con qué frecuencia deberá pasar su aspiradora en estas zonas?

En este gráfico puede apreciar que las veces que es necesario pasar la aspiradora en cada zona va disminuyendo a medida que se aleja de la entrada. Cada pasada incluye un movimiento hacia adelante y otro hacia atrás. De esta manera podrá mantener la contaminación externa en un mínimo.

Frecuencia de aspirado de alfombras en entradas

¿Qué otras zonas es necesario aspirar muy bien?

Todas las zonas que tiene un tráfico mayor entre las cuáles están:

  • - Los pasillos de conexión entre piezas
  • - Los pasillos que se forman entre muebles u otros objetos
  • - Lugares donde las personas deben usar frecuentemente
  • - Bordes de camas, recibidores, etc
  • - Las escaleras y ascensores

 

La clave para el aspirado exitoso

Las aspiradoras de alfombras son una herramienta más importante. Si elige una buena aspiradora barredora, y la usa cómo se indica aquí, el mantenimiento le dará muy buen fruto.

Volver de > Aspiradoras de alfombras a  > Cómo mantenerlas